DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Dip. María Beatriz Pagés Llergo Rebollar (PRI), por el que la Cámara de Diputados se solidariza y exhorta a una rápida reconstrucción de las zonas afectadas en el estado de Tabasco, así como para la atención efectiva de las zonas afectadas en el estado de Chiapas.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
4-Enero-2008
1. Oficio recibido del Subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 04 de enero de 2008, por el que da respuesta del coordinador de asesores de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua, al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 16 de enero de 2008, por el que da respuesta de la directora general adjunta de Estudios Interinstitucionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
22-Noviembre-2007


Publicación en Gaceta:
8-Noviembre-2007
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal a que se elabore un plan de reconstrucción estructural de Tabasco, con visión integral y de gran envergadura, de tal forma que permita el rescate de la industria, la agricultura, la ganadería, el comercio y el patrimonio familiar.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados de H. Congreso de la Unión hace un llamado enérgico y exhorta al Ejecutivo Federal, a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Federal de Electricidad a que sea revisado el Plan Hidráulico Chiapas-Tabasco, con la idea de que se resuelva de una vez por todas el origen y causa de las constantes y trágicas inundaciones que sufre la región.

TERCERO.- La Cámara de Diputados de H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a elaborar un proyecto integral de restauración y promoción económica adecuado con medidas de corto, mediano y largo plazo para el estado de Tabasco y la zonas afectadas del estado de Chiapas, el cual considere más que el aplazamiento de pago de impuestos, la condonación de éstos en lo que resta de 2007 y el primer semestre de 2008. De igual forma, la creación de un fondo de reconstrucción que se incluya en el Presupuesto 2008 y que pueda manejarlo con flexibilidad y suficiente libertad el estado de Tabasco.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Dip. María Beatriz Pagés Llergo Rebollar (PRI) el 22 de noviembre de 2007.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica, el 22 de noviembre de 2007.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-1602, de fecha 22 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-1603, de fecha 22 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-1604, de fecha 22 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Director General de la Comisión Nacional del Agua, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.